Objetos frágiles de Nail Gaiman es un libro de relatos cortos publicado por Roca Editorial, una recopilación de diferentes relatos, con diferentes temas, extensiones y métodos narrativos cuyo único encuentro es el estilo del autor y la fantasía.

Es una oda a la variedad. Un amplio abanico de gustos.

Featured imageEn él encontramos desde poemas sobre hadas hasta cuentos de fantasmas, el amor que te profesa un instrumento musical, o lo que duele que la poesía se entregue a tí.

En total, 31 relatos. Algunos con estructuras clásicas, otros con estructuras novedosas como las 15 cartas de un tarot vampírico. Algunos realmente una historia con principio y final, otros casi sin historia si no más bien notas que tocan las cuerdas del alma. Algunos partiendo de principios corrientes como el recuerdo de una noche en un pub. Otros partiendo de supuestos extraños. Por ejemplo, ¿Qué pasaría si uniéramos el mundo de Sherlock Holmes con la fantasía de Lovecraft? ¿Cómo serían las tribulaciones de un escritor si lo cotidiano fuesen los tics de la literatura de terror gótico y la fantasía fuese nuestra cotidianedad? ¿Qué cuentos contarían los meses del año alrededor de una hoguera de campamento?

Y como broche final, una pequeña historia de Sombra después de American Gods…. una historia que conecta unos mundos con otros, unas historias con otras. Que hace posible que todo sea un solo mundo.

Muchas de estas historias han sido publicadas en otros lugares, en otros recopilatorios. Pero incluso aunque ya las hayas leído, incluso si ya las tienes, siempre habrá algo que te merezca la pena en este recopilatorio.

Recomendado para: pseudopoetas, fans del autor y gente con poco tiempo.

No recomendado para: personas con poca imaginación, gente con necesidad de largas tramas y de entenderlo todo.

Titulo: Objetos frágiles
Autor: Neil Gaiman
Año de publicación:2006
Año de edición en España: 2009
Editorial: Roca Editorial