Es complicado reseñar un libro que es parte de una saga inmensa que ha sido concebida para ser leida tanto junta como por separado y tanto en órden como en desorden.

La corona de Hielo es el libro número 35 del Mundodisco de Pratchett. También es la tercera novela de Tiffany Dolorido, es decir, de la saga de las nuevas brujas. Se dice pronto. Pero no nos asustemos. Como ya he dicho, se puede perfectamente leer como una historia única.

Featured imageEl Mundodisco es un mundo plano que viaja por el espacio sobre una tortuga gigante que sostiene cuatro elefantes gigantes. Un mundo así no puede ser un mundo normal. Es un mundo raro donde lo común es que haya magia y cosas extraordinarias.

Tiffany Dolorido es una muy talentosa joven aprendiz de bruja de trece años que, a pesar de su edad, tiene ya bastante experiencia a sus espaldas. Un día participa en el Morris Oscuro, donde el invierno y el verano se encuentran y cambian sus puestos en el mundo… y el Invierno se enamora de ella. ¿Qué puede esperarse de un pretendiente así?

Terry Pratchett es uno de mis autores favoritos. Gran conocedor de la mitología, de la narración y de la naturaleza humana, utiliza un humor que es a veces agudo, ácido e incisivo y a veces simplemente absurdo para jugar con todo ello y mostrarnos nuestra realidad de otro modo.

La obra no es la mejor de todas las de la saga, pero si es todo lo que se puede esperar de ella: entretenida y llena de humor. Una gran narración con un corte juvenil llena de detalles.

Recomendado para: amantes de la mitología, fans del autor, curiosos de la brujería y gente con un rato libre.
Abstenerse: Gente a la que no le guste el humor absurdo y los juegos de palabras, estrictos de convicciones.

Título: La corona de Hielo (Wintersmith)
Autor: Terry Pratchett
Año de edición original: 2006
Año de edición en España: 2014
Editorial: Plaza&Janés Debolsillo