As de Copas es una novela de ciencia ficción y fantasía contemporánea de una autora joven y española. Una autora, Sheila Galle, con mucho que ofrecer ahora y en el futuro. Es una de esas obras que aunque tienen sobradamente la calidad necesaria para ver la luz a través de una editorial convencional, sin embargo encuentras solamente navegando por páginas de autopublicaciones.

product_thumbnailAs de Copas es la historia de Aerellys, una joven muy común y muy especial que está escribiendo en primera persona un libro que marcará para siempre el futuro. Un libro que relata sus propias experiencias y descubrimientos sobre algunos de los misterios más populares entre la humanidad contemporánea, como es el fenómeno OVNI.

As de copas es un libro lleno de acción y fantasía que navega a través de los fenómenos del misterio tal y como son retratados habitualmente en las revistas especializadas, tal como las populares Año Cero o Enigmas. Temas conocidos, y por tanto no demasiado sorprendentes por si mismos, pero sí tratados con frescura y originalidad y sobre todo, bien engranados entre sí dando al total del mundo presentado una cierta coherencia muy de agradecer.

También es una historia que no se avergüenza de ninguno de sus pasos. Una historia con pasión, violencia, angustia, horror, sexo, filosofía y drogas. Una apuesta valiente y descarada.

En general, es una novela entretenida y agradable. Digna de ser leída por lo que aporta: un buen rato y la capacidad de mantener alerta las neuronas con giros interesante y en ocasiones incluso tramposos.

No obstante, le encuentro y debo encontrarle un fallo. Aerellys está escribiendo un libro que marcará el futuro. Un libro que en ocasiones se nota cómo deja su impronta. Y en ocasiones no se nota en absoluto. Hay pequeños deslices en la trama que la propia coherencia interna del relato no cubre. No demasiado graves, como pequeñas grietas en un pavimento nuevo. Tal vez, solo tal vez, el libro se resuelva con demasiada prisa.

Recomendado para: Amantes de los misterios y enigmas, seguidores de las conspiraciones y conspiranoias.

Abstenerse: Perfeccionistas absolutos, aburridos y gente sin sentido del humor.

Titulo: As de Copas
Autor: Sheila Galle Espejo
Año de edición: 2014
Editorial: Sheila Galle (via Lulu.com)