La música del Silencio de Patrick Rothfuss ha sido uno de los libros de la pasada campaña navideña y es, por si alguien no lo conoce, una novela corta que viene a hacer las veces de 2.5 en la Crónica del Asesino de Reyes. Es decir, es una historia que se ambienta dentro del mundo de Kvothe y en sus mismas directrices temporales. Una historia en la que están involucrados personajes secundarios que conocimos y aprendimos a apreciar en los libros anteriores. Y sin embargo, es una historia que no tiene absolutamente nada que ver  con la trama de los otros libros del autor.

La Música del Silencio es la historia de Auri. Posibilemente es por tanto un sinsentido para todos aquellos que no conozcan a Auri y no le hayan cogido cariño a través de sus apariciones en la Crónica del Asesino de Reyes. Auri, el pequeño duende lunar. Auri, la arcanista loca o demasiado cuerda que vive a su manera en el submundo, en las estructuras olvidadas bajo la Universidad.

La Música del Silencio es Auri. 100% Auri. Una semana de su vida, de su mundo, de sus pensamientos. Es un relato de alto contenido lírico. Impresionante en si mismo. Un relato sobre como las cosas son y encajan como deben ser y encajar.

Auri tiene una forma muy particular de ser, una visión del mundo absolutamente holística y desprendida. El libro nos muestra una filosofía de vida espiritual y única. Nos enseña cómo todo se relaciona con todo…. y cómo la consciencia de esto modifica la presencia de una persona en su entorno.

Puede que esta historia no sea exactamente una historia. Porque Auri no vive de un modo totalmente lineal en una realidad absolutamente lineal. Una semana en su vida puede ser absolutamente compleja y deliciosa. Y es lo que destilan las páginas de esta novela corta.
Una novela que además da pie a una visión nueva sobre los objetos que te rodean y la forma de relacionarte con ellos. Suficientemente impactante para descubrirse a su uno mismo al cerrar el libro acariciando las pastas y reflexionando sobre cómo debería y dónde querría estar el libro.

Recomendado para: seres mágicos y líricos, fans de Rothfuss, cualquiera que tenga cariño a Auri.

Abstenerse: Gente que necesita que las cosas tengan “pies y cabeza”, estructuras y mensajes clásicos.

Titulo: La música del Silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Año de edición: 2014
Año edición españa: 2014
Editorial: Plaza&Janés