Danza de Letras

Al son de las palabras

Buenos Presagios. Las locuras del fin de los días.

Quien no conozca Buenos Presagios no tiene perdón del cielo ni del infierno, pues no está siguiendo el Plan Inefable. O eso creemos, porque el plan es… bueno, Inefable.

Porque de eso es de lo que va Buenos Presagios. Es un libro sobre el fin del mundo. Sobre la Gran Guerra entre Cielo e Infierno. Más concretamente de los hechos que han de ocurrir para que la Batalla Final tenga lugar.

El pequeño anticristo ya ha nacido, y las huestes infernales y celestiales están haciendo planes. Afilando armas. Golpeteando escudos.
Azirafel es un ángel. Crowley es un demonio. Y ambos son… bueno, amigos. Ninguno de los dos desea el fin del mundo, que está muy bien como está y tiene un montón de cosas por las que merece la pena seguir por aquí. ¿Qué pueden hacer ellos contra el Plan sin que sus respectivos bandos los liquiden?

Mientras un mensajero entrega sus armas a los cuatro jinetes llamándolos para cabalgar por última vez, Adam Young y su banda Los Ellos viven su verano idílico en su pequeño rincón de Inglaterra.

Pero aún hay más. Anatema Device, ocultista y descendiente profesional (vamos, una bruja) contará con la inestimable ayuda de las profecías de su antepasada Agnes la Chalada para frenar el fin de los tiempos. Eso si no lo impide el ejército cazabrujas….

En resumen, una colaboración magnífica llena del humor y la maravilla que sólo Pratchett y Gaiman son capaces de conseguir. Muy bien escrita y empastada, tanto que cuesta horrores descubrir qué parte surgió de que pluma. Una experiencia completa.

Recomendado para: Fans de los autores. Y del absurdo y delicioso humor inglés. Y cualquiera que quiera echarse unas risas a costa de su propia humanidad.
Abstenerse: Sosos, cortitos y gente que necesita una historia seria y realista.

Autor: Terry Pratchett y Neil Gaiman
Titulo: Buenos Presagios
Año de edición original: 1990
Año de última edición en España: 2012
Editorial: Timun Mas

1 Comentario

  1. ¡Hola! Este es el libro que pienso leerme de Pratchett este año, le tengo muchas ganas, ¡a ver qué han conjurado este par! ^^
    Un besito,
    E.

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: