Hoy os traigo una pequeña selección de novedades editoriales del mes de octubre que me han llamado especialmente la atención. Ni que decir tiene que los quiero todos 😉 ¿Y vosotros?

Los sueños de los muertos. Maurizio Temporín.
Al fin llega la segunda parte de Iris, flores de ceniza, una historia fantástica en realidades alternativas y al mismo tiempo sensible, poética y muy especial. Nos la trae la editorial Libros de Seda.

Neverwhere. Neil Gaiman.
Roca Editorial se tira a la piscina reeditando este maravilloso libro de Gaiman que era imposible encontrar en España. Además es una edición revisada por el autor, con algunos materiales extra pensado para sus fans y lectores en castellano. Una historia excepcional en el mundo que hay más allá de las grietas de la realidad.

Caza de Brujas. Virginia Boecker.
Caza de brujas es la primera parte de una nueva saga de fantasía Young Adult en un mundo lleno de seres sobrenaturales y poderes mágicos. Aventura, traición, camaradería y amor se mezclan en una obra donde cazadores de brujas y brujos están a merced de intereses políticos y personales. Nos lo trae editorial Hidra.

Mentir es encender el fuego. Francisco Panera
La novedad de novela histórica que nos trae este mes Nova Casa Editorial nos relata el mito del origen del señorío de Bizkaia, la batalla de Padua. Un capitulo no muy conocido de la historia vasca que está entremezclada con elementos míticos.

Ala de cuervo. Manuel Jimenez

Editada por Éride Ediciones, Ala de cuervo cuenta la historia de dos personas en un futuro cercano, en un mundo en guerra. Una distopía trepidante pero a la vez cargada de sensibilidad y filosofía que toca temas tan dispares como las vidas paralelas, el valor de las cosas fortuitas, la pérdida o el azar.

La rosa de los cuatro estados. El último Prestel. Amador Peña Ruiz

También de la mano de Éride, nos llega esta novela de fantasía clásica donde un joven debe descubrir quién y qué es y puede hacer en un mundo mágico pero condenado. Una aventura de búsqueda, pero también una continua huida perseguido por las fuerzas del mal.

Lo poco que sé sobre el misterio. R. R. López

El autor de obras como “Cosas que no contaría a mi madre” e “Imposible pero incierto” nos trae su última obra, a la venta en papel el día 31 de este mes. Se trata de una obra de investigación sobre la temática del misterio y lo paranormal, con casos como los fantasmas de la calle San Luis, leyendas como la de Dracula o el monstruo del lago Ness o los chemtrails, todo ello contado con el buen hacer y gran humor del autor.

El libro de la sombra. Juan Cuadra

De la mano de (la todopoderosa) Fantascy llega al fin El libro de la sombra, la segunda parte de “El libro de IVO”, uno de los grandes descubrimientos del año pasado. Allí donde el anterior libro hablaba sobre qué ocurre cuando la humanidad desata sus sombras interiores, en este aparece una norma y orden en esas mismas sombras.

Con la verdad llegará el fin. Arwen Elys Dayton

Editado por Montena llega la primera parte de la saga The seeker, una saga de fantasía juvenil que promete dar mucho que hablar en los próximos meses. Quin se ha pasado la vida entrenando para ser una seeker, pero cuando al fin lo consigue descubre que nada a su alrededor es como ella creía. Ni siquiera sus seres queridos. Junto con otros compañeros, Quin luchará para encontrar la luz en un mundo de sombras.

El trono de Aras. Leyendas de la cuidad blanca IV. Jaume Castejón

Al fin llega la cuarta parte de las leyendas de la ciudad Blanca, una saga de fantasía épica muy recomendable. La situación política entre las distintas ciudades del Gran Reino de Hárkad ha sido restablecida. Sin embargo la coronación en la ciudad blanca se demora, ya que la aspirante a la corona tiene dudas, pues todavía queda algún enemigo de Aras que oculta sus perversas intenciones.

El defensor. Victor Gay Zaragoza

Una novela histórica fascinante con forma de thriller basada en la figura del abogado defensor que llevó el juicio de Lluis Companys, Ramón Colubí. ¿Quién era ésta persona? ¿Por qué arriesgó su vida en la España de 1940, en un caso que estaba claro que iba a ser de trámite? Una novela apasionante sobre la vida de dos hombres extraordinarios que nos llega de la mano de la editorial Suma de Letras.

Conquista. John Connolly y Jennifer Ridyard

Tusquets juvenil nos trae Conquista, la primera parte de la saga de los invasores. La tierra ha sido invadida por los alienígenas. Pero los invasores no parecen tener malas intenciones, son una raza evolucionada que sólo parece querer ayudar a la humanidad. Sólo que no todos lo ven de esta manera: tanto entre los humanos como entre los alienígenas hay facciones y disensiones. La resistencia se está organizando…