Danza de Letras

Al son de las palabras

Libros que vienen – Noviembre

Y aquí llega la selección de novedades apetitosas de Noviembre. Me estoy dando cuenta de que si los consiguiera todos podría morir sepultada en ellos en muy pocos meses. Una muerte gozosa, por otro lado.

Ferals. Cuervo (Ferals #1). Jacob Grey
La primera entrega de una saga de fantasía juvenil basada en poder de la comunicación y el control animal que promete bastante. Cuenta la historia de Craw, un joven que tendrá que enfrentarse a un aterrador villano para salvar su ciudad. Lo edita Destino.

La espada de Kuromori. Jason Rohan
Gran Travesía trae otra saga de fantasía juvenil, esta vez ambientada en Japón y cargada de mitología japonesa, pero con un inconfundible toque superheróico. El libro relata la aventura de Kenny Blackwood y su búsqueda de la Espada del Cielo, ya que es el elegido para salvar millones de vidas de una catástrofe.

Ciudad Cerrada. Ryan Graudin.
La ciudad amurallada es un entorno violento y casi apocalíptico gobernado por mafias y bandas callejeras donde para sobrevivir los jóvenes tienen que hacer lo que sea preciso. Dai, Mey Yee y Jin son tres de sus habitantes que se verán envueltos en una frenética carrera para encontrarse y salir de la ciudad. Esta es la novedad que nos trae Montena y cuya sinopsis es realmente prometedora.

A todo vapor (Mundodisco #40). Terry Pratchett
Fantascy nos trae la edición rústica de “A todo vapor”, una de las últimas obras del Señor del Sombrero que seguro querreis leer si sois fans como yo de la fantasía y el humor. Una nueva aventura de Húmedo vo Mustachen, el hombre para todo de Vetinari, que tras hacerse cargo de otros sectores públicos (como el correo y la casa de la moneda) se enfrenta a la tecnología del ferrocarril.

Azul, el poder de un nombre. Begoña Pérez Ruiz

Editada por Éride Ediciones, Azul el poder de un nombre cuenta la historia de una niña atípica nacida en un mundo silencioso, que tendrá que enfrentarse a un oscuro destino. A caballo entre la fantasía pura y la ciencia ficción, esta obra tiene todos los ingredientes para ser una de las obras del año en fantasía juvenil de autoría nacional.

La hija del oráculo (Landeron #1). Paula de Vera

Y ediciones Hades nos trae el primer tomo de la nueva trilogía de fantasía de Paula de Vera. Aldin es una joven oráculo que vive refugiada en el pueblo élfico de Lar. En sus 15 años de vida no ha podido mostrar los dones de su raza, y eso la hace sentir inútil. Sin embargo, hay una buena explicación para ello. Una explicación que le indica que su destino es mucho más grande de lo que jamás pensó.

Legado Real (Sangre de dioses y reyes #1 ). Eleanor Herman

Alfaguara edita Sangre de Dioses y Reyes, una saga juvenil que promete estar a medio camino entre Riordan y Martin. Una historia que se basa en la figura histórica de Alejandro Magno, pero en un entorno de fantasía heróica. Una historia coral donde cada personaje vivirá traición, romance, pasión, intriga y acción. Una curiosidad apetecible, en todo caso.

Velo de silencio. Silvia Barbeito

Porque yo también caigo de tanto en tanto en el romance sobrenatural o fantasía-romántica, o como le queramos llamar… Pamies nos trae en su colección Pheobe una historia de magia y pasión. Porque allí donde es necesario hacer magia, hay que pagar un precio. El precio que tienen que pagar Marta y Niall es un acto de creación pura, un acto que los llevará a vivir sensaciones y sentimientos que jamás hubieran imaginado….

La reina de Luminion. Jaume Blanch

Al fin nos llega la cuarta parte de esta fascinante saga de ciencia ficción y fantasía. Continuan las aventuras del joven Gabriel, que apareció por error en un mundo muy diferente al suyo, avanzado pero también más allá del desastre. ¿Podrá Gabriel regresar al fin a su planeta y su tiempo?

Ponte en mi lugar Sam Hepburn

La gran novedad de Maeva de este mes es esta historia de ficción narrativa juvenil. Aliya es una joven afgana que vive en Londres con su familia, refugiados de guerra. Pero un día su hermano es acusado de terrorismo. Por su parte su vecino Dan descubre una pistola en su casa y sospecha que es propiedad de su padre, un exconvicto. Ambos intentarán descubrir la verdad y proteger a sus respectivas familias.

Los indeseados. Isra Sigurdardottir

Reservoir books es la editora de este thriller nórdico fascinante, que contiene lo mejor del género. Aldis es testigo de un suceso perturbador en un centro de menores de la Islandia de los setenta. Décadas mas tarde Odin está investigando un caso de abuso sexual siguiendo las pistas de su predecesor, lo que le llevará a nuevos misterios y descubrimientos inquietantes.

Cartas de amor a los muertos Ava Dellaira

Cartas de amor a los muertos es la novedad más destacable de Nocturna ediciones, una novela juvenil intimista. Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a muchos otros famosos que no entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Windrose 1 Studio Kôsen

Ediciones Babylon nos trae como novedad el primer tomo de Windrose, un cómic que promete. A comienzos del siglo XVIII, los principales reinos de Europa se disputan el dominio de los océanos. Danielle, hija de una dama española y un comerciante francés, huye de su vida acomodada cuando recibe una misteriosa carta de su padre, en la que le confía la custodia de un pequeño astrolabio. Pero en su viaje de Barcelona a Marsella, el barco donde viaja Danielle es atacado y, en ese momento, conoce a dos viajeros que no dudan en salvarla… Sin embargo, Angeline y Leon tienen sus propios motivos para hacerlo.

1 Comentario

  1. Varios de estos títulos se leen más que interesantes 😍
    Espero las futuras reseñas con ansias 🙌

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: