De nuevo, la editorial emergente Nieve de Chamoy me propuso leer esta obra de la autora Edmée Pardo, y no me he arrepentido de mi decisión de aceptar.

portada_4[1] Oasis es un libro que no narra una sola historia. O mejor, dicho, narra la historia de algo tan complejo y tan abstracto que es necesario narrarla a través de sus efectos en otras historias.

Oasis habla sobre la vida, la muerte y el luto. Sobre la fuerza de la esperanza, la desesperanza, el amor y el miedo. Y sobre cómo se lleva o sobrelleva todo ello.

Es la historia de una persona que acaba de perder a alguien, la de unos nuevos padres, la de una joven perseguida, la de alguien que vuelve a luchar contra la enfermedad…

Oasis es una novela de narrativa adulta hermosa y bien efectuada en la que se entrelazan una pluralidad de historias y personajes alrededor de una serie de lugares geográficos para mostrar lugares del alma humana. Una obra que consigue ir enlazando momentos dispares de vidas dispares para conseguir un todo coherente y que deja un posó cálido al lector a pesar de la tragedia. Toda una muestra de buen hacer.

Lo que no es, es una lectura sencilla y adictiva. Debe leerse de forma reposada, igual que se toman los buenos vinos.

Recomendado para: gente con ganas de pensar y emocionarse al mismo tiempo
Abstenerse: inmaduros e hipersensibles.

Título: Oasis
Autor: Edmée Pardo
Año de edición: 2015
Editorial: Nieve de Chamoy