Danza de Letras

Al son de las palabras

Cautivo de las tinieblas. Aquí hay dragones

Cautivo de las tinieblas es la primera parte de una saga de fantasía épica llamada Ojos de Reptil. Y a pesar de ser una primera parte, es una historia autoconclusiva, de modo que se libra de mi reticencia a rezar sagas por partes.
portada2bpara2bblog

En Felácea el joven meecenario Frel es atacado por una criatura que nunca creyó que fuera algo más que un cuento para asustar a los niños: un demonio. Ahora el mundo se enfrenta a la mayor amenaza desde hace siglos. ¿Serán capaces de reunirse enemigos ancestrales para combatir a un enemigo común?

Cautivo de las tinieblas tiene una estructura clásica de fantasía épica, pero con el acierto de tratar a todos los personajes por igual. Como resultado, tenemos una obra que en lugar de tener unos pocos protagonistas y muchos comparsas planos y un poco aleatorios, está lleno de personajes muy capaces de ser protagonistas por si mismos. Son personas completas, y no sombras sin interés. Algo que es difícil encontrar en la literatura en general.

Tiene además un ritmo ágil y una trama absorbente en la que se entrelazan realidad y mitología, y donde el pasado realmente modela al presente en lugar de ser una simple excusa narrativa.

Esta historia es en gran parte la historia de un conflicto y, en contra de lo que suele ocurrir en cualquier género, huye del maniqueísmo. Ambas partes tienen motivos y razones, ambas métodos más o menos dudosos y ambas sus facciones y rebeldes. Es emocionante ver como una obra le pasa la mano por la cara (ambas metafóricas) a los que dicen que no hay realismo en fantasía.

Con esta novela he descubierto un autor más que relevante, cuya obra estoy muy interesada en seguir. Es más, es uno de esos libros que, aún teniéndolo en digital, compraré igualmente en físico.

Recomendado para: todo aquel que sepa disfrutar de buena fantasía.
Abstenerse: Cualquiera que quiera todas las historias cerradas…

Título: Cautivo de las tinieblas (Ojos de reptil #1)
Autor: Jorge A. Garrigo
Año de edición: 2015
Editor: Amazon Createspace

1 Comentario

  1. Jorge A. Garrido

    18 diciembre, 2015 at 23:55

    Reseña muy completa, y sin revelar nada importante de la trama.

    En realidad, ya están disponibles para su compra, tanto digital como en papel, los dos siguientes tomos de la serie: El murmullo de la batalla y Los hijos de Daes.

    ¡muchas gracias!

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: