Danza de Letras

Al son de las palabras

Anxious. Revisionado Z.

En general, y no tan en general, puedo decir que el subgénero de zombies no me gusta. Para nada. No me atrae en absoluto. Es más, por muy buena que sea The Walking Dead fui incapaz de acabarme la segunda temporada, por puro saturamiento. Queda esto dicho de antemano.
Gané Anxious en un sorteo, este verano, y me quedó ligeramente relegado por la razones que ya he explicado, sin embargo lo leí y puedo decir que, para ser un libro de un tema que no me gusta, me gustó bastante.

515zfaexfyl En Little Falls, Minesotta, nunca ocurre nada. Hay pocos habitantes y menos problemas, sobre todo porque en la cercana base militar solucionan solos sus propias cosas. Aquel día parecía que todas las novedades importantes quedarían en el reencuentro de unos amigos de la infancia, viejos amores y muchos recuerdos…. Hasta que algo se descontrola en los laboratorios militares, provocando lo que puede ser una pandemia mundial.

Si, este es el típico libro de zombies. Historia de grupo de supervivientes, con acción abundante y casi indiscriminada y muchas relaciones personales variadas. ¿Aporta algo nuevo? Pues en realidad no.

Bien, pues si no aporta nada, ¿por qué se supone que te ha gustado si no te van los zombies? – diréis. Pues por unos pocos motivos. Para empezar, la historia empieza desde el inicio real de la trama. Es decir, sabemos el origen del problema, sus detalles técnicos van desvelándose bien y vemos el contagio desde el paciente cero. Y eso me resulta interesante, porque no saberlo me pone nerviosa, siento que he cogido la historia ya empezada.

Además la expansión, contagio etc de la epidemia tiene lógica. Y no hay nada que me guste más que una lógica detrás de la imposibilidad de la fantasía.

Los personajes van y vienen. En general son bastante estereotipados, pero lo interesante es que a pesar de ello funcionan, y funcionan bien. Que, de hecho, haya varias líneas de narración que se encuentran y disgregan ayuda a que pueda creerme un poco más la historia y a sus protagonistas.

Interesante por cierto el capítulo final cliffhanger.

En resumen, una lectura rápida y ágil, muy cinematográfica que no tiene mucho que aportar pero entretiene y deja buen sabor de boca.

Recomendado para: Fans del género y gente con curiosidad por el mismo pero sin paciencia para misteriosos eventos ignotos.
Abstenerse: Cualquiera con asco por el tema o aburridos de leer siempre lo mismo.

Título: Ansioux
Autor: Idoia Amo y Eva Soler
Año de edicion: 2014
Editor: Amazon Createspace

1 Comentario

  1. La verdad es que a mi los zombies tampoco me llaman la atención, en realidad nunca he leído nada sobre zombies, me llamaba Orgullo, prejuicio y zombies por el hecho de que tiene que ser muy bizarro todo eso de la literatura costumbrista mezclada con zombies, pero en general, no me llama, te entiendo.

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: