Danza de Letras

Al son de las palabras

Libros que vienen – Enero

Y aquí llega la selección de novedades editoriales que más me interesan de este principio de año.

Proyecto Herodes. La formación #3. Hank Delases
Editado solamente en ebook por planeta, nos llega a casi nada de la edición de la segunda parte, esta nueva entrega de las aventuras de Benjamín en Ruelte. Una saga distópica juvenil que está dando que hablar.

Zelic. La nueva Tierra. Raiza Revelles y Sebastian Arango
Gran Travesía edita este libro de ciencia ficción dirigido al público juvenil y escrito por dos youtubers (una de ellas, Raiza Revelles, una de las booktubers más seguidas en español). Sigue la historia de un joven programador de Hutrón, que para dotar de cuerpo al sistema Zelic, en el que trabaja, debe viajar a la antigua y moribunda Tierra.

La Espada del Tiempo (Magnus Chase y los Dioses de Asgard #1). Rick Riordan.
Este mes al fin se pone a la venta la primera obra del universo de basado en la mitología nórdica (tras su paso por la griega y la egipcia). Magnus Chase es un joven de las calles que ha sobrevivido a casi todo en su ciudad natal, Boston. El resto os lo imaginais, porque todos conocemos la obra anterior de Riordan. Nos lo trae Montena.

Media Gerra (El Mar Quebrado #3). Joe Abercrombie
Fantascy nos trae (al fin) Media Guerra, el final de la impresionante trilogía de fantasía juvenil de Abercrombie. ¿Quién no está deseando leer el final de esta saga que ya es un impresicindible de la fantasía actual?

Earthland. Jesús Ferri Merino

Editada por Ediciones Hades, Earthland es una novela de fantasía clásica que sigue la historia de Allan, un humano huido de su propio reino en un mundo donde las guerras mágicas de hace más de 5.000 años todavía dejan sentir sus secuelas.

El Creador de Ánimas. Cristina Leon Lapa

De la mano de Editorial Nazarí llega esta novela de fantasía urbana en la que el adversario está oculto entre los humanos, escondiendo un pecado que ni cielo ni infierno tolerarán de buen grado mientras un problema en el recuento de las almas hace peligrar el equilibrio entre el bien y el mal.

Fierfight (Reckoners #2 ). Eleanor Herman

Ediciones B nos trae la segunda entrega de la saga Reckoners, un éxito absoluto a escala mundial de la mano de un autor que es garantía de buena fantasía. Siguen las historias de David en Chicago Nova, en ese mundo de superpoderes.

El espejo. Silvia Barbeito

Éride nos trae esta novela de ciencia ficción que narra la historia de un pueblo (los Hekaris) que abandonó la tierra tras la aparición de un cataclísmico evento, “la sombra de la Sombra”. Y de Sheladone, un enviado de este pueblo a una peligrosa misión en busca de conocimiento.

Por amor al arte. Sharon Biggs Waller

Si, una romántica juvenil de mano de Libros de Seda. Este libro cuenta la historia de Victoria Darling, una jovencita de clase alta del Londres de 1909 que renuncia a todo por dedicarse a su auténtica pasión, el arte. Y esto le abrirá todo un mundo de nuevas experiencias y horizontes.

Extraños en el tren nocturno Emily Barr

La gran novedad de Maeva en bolsillo de este mes. Lara Finch lleva una vida aparentemente feliz junto a su marido en Cornualles. Cuando le surge una interesante oportunidad profesional en Londres, que implicará tomar el tren nocturno a la capital dos veces por semana, no se lo piensa dos veces. En su nueva rutina, entabla una relación de amistad con otro viajero habitual, Guy. Hasta que este aparece asesinado y Lara se esfuma sin dejar rastro. Iris, una amiga de Lara, no cree la versión oficial de la Policía y decide investigar por su cuenta.

Crónicas de Atopía . Mathew Mather

Nova Fantasía nos trae esta historia de ciencia ficción distópica. En un futuro cercano, para escapar de la aglomeración y el desorden que asuelan una Tierra completamente contaminada, la élite mundial escapa a Atopía, una enorme isla artificial, y de propiedad corporativa, en medio del océano Pacífico. Hasta allí se dirige la doctora Patricia Killian para perfeccionar lo último en realidad virtual: un programa para salvar el planeta, devastado por el insaciable apetito de la humanidad por los recursos naturales.


Fugitivos en el tiempo Dalas Review
La novela relata la historia de un informático que, por azar, se ve envuelto en un curioso viaje en el tiempo. El protagonista, un avezado hacker que ha sido capaz de organizar robos casi perfectos a través de la red, es despojado de su identidad y, a cambio de inmunidad, contratado para realizar tareas de «vigilancia » en una extraña empresa. La edita Martinez Roca

 

2 Comentarios

  1. Muy interesante el de Earthland. Una historia cargada de secretos y misterioso rodeado de un ambiente de fantasía. Personajes complejos y singulares. Espero que tenga segunda parte.

  2. Muy interesante el de Earthland. Una historia cargada de secretos y misterioso rodeado de un ambiente de fantasía. Personajes complejos y singulares. Espero que tenga segunda parte.

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: