Danza de Letras

Al son de las palabras

Las llamas de la rebelión (Los reinos de Gruhmnion #1) Macedonia mitológica

Una de las novedades de círculo rojo de finales de 2015, éste es un libro que como amante de la épica llama sólo por la portada. Aunque después de leído, ves la portada de nuevo y te preguntas qué sentido tiene realmente.

libro-los-reinos-de2[3] Los seres mágicos y los humanos convivieron en la tierra durante siglos en los cuales la humanidad demostró ser violenta, sanguinaria e implacable. Por ello los Dioses decidieron crear un mundo nuevo para los seres mágicos supervivientes y dejar a los humanos solos con su maldad. Hace cien años de la creación de este nuevo reino, Gruhmnion. Cien años de paz. Pero eso está a punto de cambiar.

Gruhmnion es un mundo aislado y cerrado, creado completamente por la magia, con límites físicos que no son tales y dimensiones relativamente pequeñas. No un planeta, si no más bien una dimensión poblada por un sinfín de razas mágicas no separadas en territorios por tipología. Un mundo bastante grande y variado con una fuerte carga de magia y algunas menciones a la religión. Y, aún así un mundo ligeramente naif que da pie a imaginarlo en dibujo de anime.

Es también una obra llena de personajes relevantes, todos ellos caracterizados de modo un poco superficial en principio, pero que van tomando forma poco a poco a través de sus acciones. Es bonito ver en un mundo tan luminoso a pícaros perfectamente definidos como tales, y que llevan en gran parte los respiros humorísticos sin convertirlos en meros payasos.

El único error grave que le veo es un cierto anacronismo en las vestimentas de dos Ángeles, propias mínimo de los años 50-60 del siglo XX, mientras que se aclara que la ruptura con la tierra se produce a finales del siglo XIX. Tenemos además algunas escenas que son introductorias a algo que queda como un gran misterio.

Por lo demás, una lectura ágil y amena que sólo peca muy ligeramente de introductoria, pues aunque hay bastante más que introducción al mundo y los personajes, bien es claro que la rebelión sólo acaba de comenzar.

Recomendado para: Gente que quiere fantasía épica pero no con un exceso de oscuridad ( aunque si con sangre)
Abstenerse: Enamoradizos de personajes, gente que quiere sólo protas guapos.

Título: Las llamas de la rebelión (Los reinos de Gruhmnion #1)
Autor: Soraya Del Ángel Moreno
Publicación: 2015
Editorial: Circulo Rojo

6 Comentarios

  1. Me llamó mucho por la portada en su momento, ahora me llama por la trama.
    Gracias por la reseña 😉

  2. Me llamó mucho por la portada en su momento, ahora me llama por la trama.
    Gracias por la reseña 😉

  3. Me lo apunto a la cola de mi laaaarga lista de lecturas xD un beso princesa!

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: