Danza de Letras

Al son de las palabras

Libros que vienen – Abril

La selección de novedades jugosas de este mes es larga… y muy fascinante. Sobre todo porque a pesar de estar publicando con un poco de retraso, algunas editoriales aún no han definido sus novedades y esperan para el día del Libro.

Armada. Ernest Cline

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Sólo es un sueño. Y entonces Zack ve un platillo volante igual a las del videojuego que está jugando. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Una novedad genial de Nova.

Illuminae. Expediente_01. Amie Kaufman y Jay Kristoff
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar. Nos lo trae Alfaguara

Nieve como cenizas. Sara Raach

Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.

El signo del dragón (Trilogía Zodiaco #1). Ricardo Alia
Maeva nos trae esta novedad de novela policiaca que sólo por estar ambiaentada en San Sebastian ya me llama mucho. Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mi­tológico del Zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebas­tián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científica Joshua O´Neill. Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos.

Nosotros, los malos. Celia Corral

Alguien podría explicarme de nuevo cómo hemos acabado siendo los malos del cuento? Me llamo Alejandra y soy una niña normal. Y mi vida también lo era hasta que el pelmazo de Zacarías y dos criaturas mágicas con extraños poderes —una de ellas un poco tocada de la olla— se metieron en medio de buenas a primeras. Y claro, como no me llevé suficiente susto al descubrir la existencia de tales seres, acabamos entrando los cuatro en un cuento, un cuento convertido en realidad del que no conocíamos nada excepto un pequeño detalle: que nosotros teníamos que ser los malos. Y, por si fuera poco, no nos ha tocado ser de esos malos supremos que mandan y molan, ¡qué va! Resulta que hemos acabado dando clases en un colegio cutre de malos malísimos y cumpliendo misiones para nuestro rey malvado. Así que mi día a día ha pasado a estar repleto de monstruos, bosques interminables, casas encantadas, brujas, trasgos… ¡por no hablar del dragón! ¿Alguien tiene alguna idea de cómo vamos a acabar con los buenos, terminar esta locura de cuento y volver a casa sanos y salvos? Nos lo trae Triskel

A los pies del palacio. Carmen Romero

También de la mano de Triskel Ediciones lleva esta reversión de las estructuras clásicas. Amaltea no es el ejemplo de dulce huérfana que se suele encontrar en los cuentos de hadas. No sueña con escapar de su vida ni pretende casarse con un príncipe. Por si fuera poco, prefiere confiar en sus propios hechizos antes que en los de un hada madrina. De hecho, si alguien conociera sus secretos probablemente la calificaría como la mala de la historia: sin escrúpulos, egoísta y manipuladora. Mas no todo es blanco o negro cuando, una Amaltea ya adulta, se dispone a escribir los motivos que acompañaron a sus decisiones.

La montaña maldita. Begoña Garcia
En  1890, un atentado durante la procesión de Corpus  provoca que en Barcelona se declare el estado de sitio. Al drama de las víctimas mortales se añade otro: el de las inminentes detenciones de obreros tachados de violentos anarquistas. Magda teme por su hermano Pep, detenido erróneamente tres años antes en relación con otro atentado, el del Liceu. No se equivoca: la policía lo busca, y no solo lo implica a él. Magda y Tina, una sobrina de un tío de aquella con la que comparte vivienda en el barrio del Poble Sec, darán con sus huesos en las mazmorras del castillo de Montjuïc. El vínculo con los centros obreros y con la líder sindicalista Teresa de Claramunt, la representación teatral a cargo de una joven compañía de aficionados de una obra del simbolista Ibsen y la relación con los artistas modernistas Ramón Casas y Santiago Rusiñol marcarán los pasos de su tragedia personal. Entretanto, una misteriosa niña médium, Angélica, intentará descifrar el porqué de las detenciones y saldrá en defensa de las dos mujeres.

Leyendas de la tierra límite – Las tierras oscuras . Ana Gonzalez Duque

LeyendasII_Portada_1 (1).jpgFlamia tiene la luz de vida desde que nació. Por lo tanto, nadie cuestiona su destino como sanadora mayor. Nadie, salvo la propia Flamia. Lo de sanadora mayor le queda grande por todos lados. No oye a la naturaleza como el resto de sus compañeras. Si le dan un libro se olvida del mundo. Y no solo eso: perdió a su mejor amigo porque cometió el error de enamorarse de él.  Cuando el rey de los dragones le pide que rompa el Aura, Flamia se siente superada por el encargo. Si el Aura se rompe desde el lado de las Tierras Blancas, las sanadoras gobernarán las Tierras. Si lo hace por el de las Tierras Oscuras, serán las seheyilth —a las que ella siempre ha conocido como “los Oscuros”— las que lo dominarán todo.

Esta autopublicación es una segunda parte pensada para poder leerse de forma independiente. Os dejo el booktrailer.

Dos hermanos. Larry Tremblay

Cuando Ahmed llora, su hermano Aziz llora también, y cuando Ahmed ríe, su hermano Aziz ríe también. Ambos lo comparten todo en un pequeño territorio de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales y naranjos.Pero un día un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la desdicha de lo que significan palabras como «sangre», «venganza» y «mártir», olvidando el sueño de aquel paraíso perdido. Un drama que nos trae Nube de Tinta

Alli (There) Leonardo Patrignani

Tras la inesperada muerte de su madre, Verónica debe encontrar la manera de continuar con su vida sin ella. Una noche tiene un extraño sueño que solo se explica si se piensa que lo que ha ocurrido es que ha estado allí, al otro lado de la muerte. Pero ¿cómo volver? ¿Se puede acaso ir a ese lugar y regresar… varias veces? ¿Logrará Verónica encontrar el sentido que parece haber perdido?

El triptico de Dios . Miquel Barcelò y Pedro Jorge Romero

El tríptico de Dios empieza en un futuro muy, muy lejano cuando la Iglesia, que ha hallado refugio en el Nuevo Vaticano tras un agujero de gusano, se enfrenta una vez más a su Adversario tradicional. Este maneja como peones a los misteriosos seres de supersimetría en la lucha contra las monjas-guerreras al servicio del Sumo Pontífice. La Iglesia y sus ejércitos actúan como defensores últimos de la humanidad. Más adelante, se retrocede al periodo de la substitución del Sumo Pontífice robótico, una inteligencia artificial, que ha regido la Iglesia Católica a escala galáctica durante varios siglos. Para finalizar, en las postrimerías del presente siglo XXI el Adversario tienta a un científico desafortunado a que le ayude a destruir la Tierra para que se pueda iniciar la diáspora humana por la galaxia.

 

3 Comentarios

  1. Seré especialita o muy friki… Pero la portada de Nieve como cenizas se parece mucho a cierta arma de Xena la Princesa Guerrera de las últimas temporadas… xD todo tiene buena pinta 🙂 Un beso!

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: