Danza de Letras

Al son de las palabras

Póker Kingdom. Escalera de color

Póker Kingdom: la sonrisa del arlequín es una novela que conocí hace mucho tiempo, y que tenía en la cartera como lectura que hacer pero que no terminaba de decidirme a acometer… También es el libro de la eternidad. Yo pedí este libro en físico en amazon y tardo en llegarme la friolera de 38 días. Eso tiene que ser un récord.

41Wwq2cmPNL._SX352_BO1,204,203,200_[1] El reino de Poker fue elegido por los Dioses para guardar los cuatro elementos de los que depende el equilibrio de la naturaleza y la misma existencia del mundo. Dividido en cuatro dominios, ha conocido la guerra largamente dada la obsesión de algunos de controlar esas fuerzas. En la actualidad, Poker vive una tensa paz que está a punto de romperse…

Poker Kingdom es una obra coral. Repleta de personajes como la baraja de figuras, a pesar de que la “partida” es un poco corta. Obviamente esto hace que ninguno de los personajes puedan evolucionar demasiado, si no más bien de plantear un carácter y un transfondo para cada uno. Y, aunque teóricamente si hacemos caso de la sinopsis oficial la protagonista es una guerrera de Picas llamada Atenea, yo no lo he visto así. Más bien tenemos una estructura tipo río, a pesar de la evidente ventaja en los enfrentamientos de aquellos personajes con instrucción militar.

El mundo planteado es algo sencillo, pero estructurado de forma original (a menos que te guste la cartomancia, claro). Poker se divide en cuatro dominios, cada uno con el nombre de un palo de la baraja y ligado a un elemento. Así, corazones es la tierra, Picas el fuego, Diamantes el aire y Tréboles el agua. Esotéricamente puede que no sea lo más correcto, pero igualmente funciona. Además, corazones está situado en una isla, lo que lo convierte en un lugar mucho más seguro. Por ello es allí donde se concentra el gobierno y el clero. Por su parte, Tréboles es el reino agrícola, mientras que Picas entrena soldados y Diamantes es la tierra de los comerciantes (que con semejante esquema productivo son de lo más necesarios). En general no es precisamente realista, pero tampoco tan loco como para sacarte de la historia.

Lo que tenemos a nivel de trama son diferentes historias que se unifican en un momento u otro en función de los avances del grupo liderado por el oscuro y taimado Arlequín en pos del poder último del mundo. Historias marcadas por el amor fraternal, el honor, el deber, el romance y los secretos del pasado. Historias que están en un punto intermedio entre la construcción de la épica (con algunos de sus clichés) y una historia de fantasía ligera que peque de inocente y luminosa.
Recomendado para: Alguien que quiera una historia con un poco de todo y rápida de leer.
Abstenerse: Si buscas algo más bien grimdark o bien una historia de romántica en un mundo de fantasía.

Título: Póker Kingdom: la sonrisa del arlequín
Autor: Verónica Cervilla
Año de publicación: 2015
Editorial: Amazon Createspace

2 Comentarios

  1. Tuve la suerte de ser lectora 0 del libro, y fue una grata sorpresa. Me encantó. Y sobre todo, me pareció bastante original.
    Besazos

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: