Danza de Letras

Al son de las palabras

El despertar del Mal. El comienzo de un ciclo.

El despertar del Mal es el comienzo de una saga de épica llamada Sangre de Dragón y representa también el primer título de éste género que edita la pequeña (pero de gran calidad) editorial Triskel.
el-despertar-del-mal
Hybernia está a punto de ver una de las más cuentas guerras conocidas. Una guerra entre reinos vecinos que han cultivado el mutuo rencor durante siglos. Una guerra largamente buscada por el siniestro culto al Sarak, Señor de la Podredumbre. En esta época terrible, el nórdico Hafdan se implicará en algo demasiado peligroso cuando decide ayudar a la trovadora Caitlín.

Este libro es la primera parte de una saga de fantasía épica muy clásica y que promete ser una de las sagas más destacadas del género en habla hispana.

Lo que tenemos de momento es el comienzo de una aventura que parece basarse en el clasico conflicto entre el bien y el mal, pero que en la práctica llega mucho más allá.
Lo que en principio parecería una historia sencilla del camino del héroe combinada con la custodia de un objeto mágico se vuelve pronto una narración con múltiples puntos de vista y focos paralelos que van descubriendonos los diferentes personajes, protagonistas y antagonistas, en prácticamente todas las dimensiones. En ese sentido el trabajo sobre los personajes es realmente espectacular y sólo falla tal vez en aquellos momentos en los que decide contar más que mostrar los sentimientos de algunos de ellos.

Tenemos una historia compleja donde el azar y la mala suerte también tienen un papel destacado, junto a fuerzas como el destino o la voluntad de los poderosos.

El mundo que muestra, de momento, es extenso y parece sólidamente construido aunque le falta bastante por mostrar que asumo irá saliendo en próximas entregas. El conteo de razas es bastante usual dentro del estándar de la fantasía pero añade algunos seres más originales cuya cultura explora en mayor profundidad, lo cual resulta refrescante. De momento muestra una buena coherencia interna.

Destacar el resultado especialmente brillante de la forma de narrar de los autores en las batallas y confrontaciones.

En resumen, una lectura muy amena con un sólido trabajo que la respalda y que promete muchas buenas páginas en el futuro.

Recomendado para: Viejos roleros y otros amantes de la épica clásica.
Abstenerse: Si queréis historias luminosas donde los planes siempre salgan bien.

Título: El despertar del Mal (Sangre de Dragón #1)
Autor: Ricardo Garrido y Fernando Bendicho
Año de publicación: 2016
Editorial: Triskel

2 Comentarios

  1. ¡Apuntadisimo! Me llama muchisimo, a pesar de no ser vieja rolera jejeje
    Besazos

    • duxiet

      9 Mayo, 2016 at 15:00

      Te aseguro que estaba leyendolo y pensando en lo muchísimo que le gustaría a mi marido, el master de rolemaster xD Es una historia muy buena. Ahora me toca esperar a que salga la siguiente parte.

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: