La selección de este mes me ha costado muchísimo. Porque no quería agobiaros con demasiada cosa, y reducir se ha convertido en una auténtica odisea. Aún así tenemos muchas novedades bonitas….

El angel de la casa Becca Aberdeen

Novedad de Nova Casa Editorial, un libro que planetea algo muy interesante que puede ser muy maravilloso o todo lo contrario.
En una Inglaterra victoriana alternativa, los hombres han perdido el poder. Infectados con una bacteria que les deja dóciles y sin voluntad, son repartidos como siervos personales. En la ceremonia anual, Amanda Fairfax se decide por Callum, pues sus ojos la atrapan como los de ningún otro. Pronto se da cuenta de que, en efecto, él no es como los demás. Callum es el primer hombre normal en décadas. Un peligro para la sociedad dominada por las mujeres. Un peligro para ella. Amanda tiene poco tiempo para satisfacer su curiosidad antes de denunciarlo, pero este breve lapso junto a él es suficiente para que ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido durante su vida. ¿Se habrá infectado Amanda?

El Dios asesinado en el servicio de caballeros. Sergio S. Moran

La novedad del mes de Fantascy. Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo de detective paranormal y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.

Arena Roja Gemma Bonnin

Arena Roja promete ser la próxima gran saga juvenil española. Editada por Nocturna, su sinopsis es la siguiente: FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE… DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Las alas de ícaro (La Esfera #2). Muriel Rogers
Este mes Planeta nos trae la segunda entrega de La Esfera. En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad. Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela. Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado. Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.

Una costa lejana. Nick Brown

Corre el año 272 d. C. Cuando Mario Mémor, segundo al mando del Servicio de Seguridad Imperial de Roma, es asesinado en la isla de Rodas, el agente imperial Casio Córbulo se ve envuelto rápidamente en la investigación del crimen. Casio, siguiendo el rastro que deja el asesino, y acompañado por su guardaespaldas, el exgladiador Indavara; su fiel sirviente, Simo, y la testaruda hija de Mémor, Annia, tendrá que embarcarse a bordo de una nave capitaneada por un curtido y peligroso contrabandista cartaginés. Después de una infernal travesía, el rastro del criminal los llevará hasta uno de los rincones más alejados del imperio, a una ciudad en ruinas donde las reglas de la civilización romana han sido olvidadas hace ya tiempo. Allí, Casio se tendrá que enfrentar a un brutal e implacable enemigo, que no dudará en acabar con él a cualquier precio. Nos lo trae Pamies.

La trama de la telaraña J. D. Lisbona

Pamies nos trae esta novedad en novela negra. La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos.Su suerte cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados en el caso. La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicará con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo…

La historia de Kullervo. J.R.R. Tolkien

De algún modo es leer que un libro nuevo es de Tolkien y es quererlo. Aunque sepa que es sólo basado en el material de Tolkien. Llamadlo coleccionismo. Minotauro nos trae este mes la Historia de Kullervo.
Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos.

Lady Midnight (Cazadores de Sombras: Renacimiento #1) Cassandra Clare

Al fin tenemos la saga de los Carstairs, que Clare nos vendió al final de The Mortal Instruments. Por supuesto, editado por Destino.
Han pasado cinco años desde que los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica…en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

 

Ferals. Enjambre (Ferals #2) . Jacob Gray

Mes de segundas partes, Destino también nos trae la segunda de Ferals. Después de la batalla en la que el feral cuervo derrotó al Tejedor, la ciudad de Blackstone por fin está libre del mal que la acechaba. O al menos eso pensaba Caw. Ahora ha aparecido una nueva líder. Alguien que ha estado esperando desde el Verano Oscuro. Y Caw tiene algo que ella quiere. Los secretos están a punto de ser revelados, una amenaza letal será liberada y cualquiera podría convertirse en un traidor…

El mapa de huesos (Sermón de fuego #2) Francesca Haig
Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.

El mentalista de Hitler . Gervasio Posadas.

Una ficción histórica muy interesante que nos trae Suma de Letras. José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi, llegando a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler.
Sin embargo, Hanussen esconde un secreto que lo pondrá en un serio compromiso con sus nuevas amistades, que amenazará su reputación y hasta su vida.

La leyenda del Hechicero. El aprendiz Taran Matharu

Un libro que me interesa por pura curiosidad, una historia de fantasía juvenil que se vende como un “fenómeno wattpadd” y con comentario de Anna Todd. Vamos, que le tengo casi más miedo que ganas y mi masoca interior está gritando que lo lea.
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Una corte de rosas y espinas . Sarah J. Maas

No, no confío en Sarah J. Maas. Este es uno de esos libros que quiero leer exclusivamente because of faeries. Por eso esta novedad de Destino está aquí.
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

El otro hijo Sharon Guskin

Una novedad de suma de letras que me ha llamado la atención ni sé por qué.
Janie sabe que con su hijo Noah nada es fácil. Por las noches sufre pesadillas tan espantosas que incluso ella se asusta. Todo el mundo le dice que es una fase pasajera, pero la situación solo parece empeorar. Hasta que un día Janie recibe la llamada del colegio para que vaya a recogerlo de inmediato. Y la vida se para.
Para el psiquiatra Jerome Anderson la vida tal y como la conocía también se ha detenido. Su médico le ha confirmado que le queda poco tiempo, pero Jerome no piensa que todo esté acabado. Ha dedicado su vida a buscar algo más allá de lo que todos pueden ver o percibir. Y con Noah cree que lo ha encontrado.
Muy pronto, Noah, Janie y Jerome llamarán a la puerta de una mujer a la que ninguno de ellos conoce y, cuando esa puerta se abra, todas sus preguntas encontrarán respuesta.

La Resistencia es inútil . Jenny T. Colgan

Connie está acostumbrada a ser diferente: es una reconocida matemática en un mundo de hombres. Y pelirroja.
Pero sus rarezas no son nada en comparación con las de Luke, quien ha sido reclutado, como ella, para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior.
¿Qué es la extraña secuencia que están analizando? No es la solución a la crisis energética global. No es un mensaje publicitario para vender microondas. Los números tratan de decirles algo… y parece que solo Luke sabe qué es.
novedad que promete ser muy friki en un sentido TBBT que nos trae Minotauro

Máscaras de Carcosa. Daniel Guzmán

Tras haber secuestrado a varias jóvenes, el Rey Andrajoso tiene aterrorizada a la ciudad de Leonado. Iván, un simpático friki estudiante de cine, asiste al secuestro de Amanda, compañera de clase y la chica que le gusta, por parte de unos adolescentes enmascarados que trabajan para el Rey Andrajoso… y a los que Iván reconoce como los chicos que lo maltrataban durante su adolescencia.
Atormentado por el miedo, la vergüenza y las heridas infectas que deja el acoso escolar, Iván partirá tras los portadores de la Máscara Pálida junto a Jandro, su siniestro compañero de la infancia, Blanca, la mejor amiga de Amanda, y sus inseparables camaradas, Joystick, Caty y Volstagg. La persecución guiará sus pasos hasta un teatro abandonado, a través de las retorcidas entrañas de la derrotada ciudad de Ythill, por las neblinosas aguas del lago de Hali, sobre las que vuelan los byakhees, y más allá…
… hasta la fantasmagórica ciudad de Carcosa, donde mora el Innombrable Rey Amarillo.
Novedad de Ediciones Hades

La casa del Espejo. Vanessa Tait

Esta interesante novedad nos viene de la mano de Roca Editorial.
Oxford, 1862. Mary Pricket es la institutriz de las hermanas Liddell. Es pobre y humilde, y no le gustan los niños, especialmente la precoz Alicia Liddell. La familia también está gobernada por la estricta señora Liddell, cuyos planes para sus tres hijas parecen verse truncados por las visitas persistentes de un amigo de la familia, el Reverendo Charles Dodgson (aún no conocido como Lewis Carroll) y por el estudio fotográfico que este ha construido en el jardín de la familia para fotografiar a las niñas Liddell.
Durante un día soleado, el Reverendo Dodgson cuenta a la familia la historia de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Pero Mary quiere reemplazar a Alicia como musa del escritor, y hará todo lo posible para que se cumpla tal obsesión.