Danza de Letras

Al son de las palabras

Guía del Autoestopista Galáctico. Falso mapa de Carreteras

La guía del autoestopista galáctico fue la propuesta vencedora como lectura conjunta de La Triada. Probablemente os suene como clásico de la ciencia ficción, como me sonaba a mi. O por la película de 2005 que yo no he visto.
9788433973108[1].jpg Arthur Dent es un terrícola de lo más normal, cuya mayor preocupación es que van a demoler su casa para construir una autopista. Su mejor amigo Ford Perfect es sin embargo un alienígena que lleva 15 años varado en la Tierra para reescribir el artículo correspondiente en la Guía del Autoestopista Galáctico. De hecho, para Arthur estar con Ford justo en este momento no sólo supondrá la supervivencia si no el principio de una enorme experiencia.

Vamos a empezar porque este libro es un pequeño sinsentido. Es un libro que explora humorísticamente algunos temas ya explorados por los grandes de la ciencia ficción como Asimov. Es decir, realmente no aporta nada en el nivel de ciencia ficción. Ni siquiera un planteamiento novedoso. Sólo aporta humor. Un humor retorcido y muy británico que no es realmente apto para todo el mundo. Dejemoslo en que si te gusta mucho el humor de Pratchett entonces igual le encuentras la gracia. Pero si no, dudo que se la veas.

En realidad una vez superado el hecho de que este clásico de ciencia ficción no es tal, la experiencia de lectura no es del todo mala. En ocasiones hay chistes bastante brillantes. Pero en realidad no lo veo para tanto.

Eso si… el final…. Este libro sencillamente no acaba. Sabía que era una saga de cinco libros. Pero estoy habituada a las sagas y pueden ser cabronas para los finales de tomo. Al fin y al cabo el objetivo del autor es que te leas el siguiente libro. Pero lo de este autor no tiene nombre. Simplemente corta la narración y ya. No hay ni un falso sentimiento de desenlace ni un giro final que te deje deseando saber más. Sencillamente el texto se acaba, como si se hubieran olvidado de coser un pliego en tu volumen. Pero no. El libro está bien. Es una decisión del autor a la que no encuentro sentido ni razón.

Recomendado para:Fans muy fans de ese humor muy británico y con recorrido en ciencia ficción
Abstenerse: Si no soportas el sinsentido y necesitas que hasta el círculo cuadre.

Título: Guía del autoestopista galáctico
Autor: Douglas Adams
Año de publicación: 1979
Última edición en España:2008
Editorial: Anagrama

2 Comentarios

  1. Hola 🙂 Lo tengo anotado para su lectura, creo que a mi me va encantar, y es que me van los libros sin sentido la verdad y me pirra el humor británico, basta ver como amor la serie Vicious. Un besin^^

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: