Me puse en contacto con este autor para hacer reseña de este libro a través de las comunidades de goodreads. Más porque era una persona a la que veía aportar y me interesaba que por el libro en sí, aunque la sinopsis era bastante atrayente. Os cuento.
51Fgb0jxD1L._SX331_BO1,204,203,200_[1].jpg Cuando Mabel, la joven (y sorda) bibliotecaria de Miravalle de la Colina, ve como un extraño hombre delgado instala una nueva cabina telefónica no puede imaginar que eso supondrá el fin del mundo. En pocos días, criaturas de pesadilla reclaman las calles del pueblo sustituyendo a los habitantes. Sólo la cabina sabe de donde vienen y puede traerlos de allí. Cuando encuentren a La Reina y al Elegido, ya no habrá vuelta atrás. Mabel lo intuye, pero nadie la cree.
Corre. Sobrevive. Pero sobre todo, no cojas el teléfono.

No engaño a nadie. Esto es un libro de terror. Terror tal cual. Puro, clásico, imperecedero. Como una taza de buen café. Tiene mucho de cine de terror clásico. Del de antes de que el terror en el cine fuera más bien cine de susto. Y es algo que agradezco.

Y no es un terror psicológico. No es una obra que se pueda definir como de personajes. Es una obra en la que los personajes son completos pero sirven a la narración. Su introducción puede ser un poco lenta, pero ayuda a dar dimensiones a quienes serán primeras víctimas y presuntos héroes. Es muy interesante la inclusión de extractos de los diarios de Mabel, que ayudan a perfilar toda la situacion previa y por supuesto todo lo que conlleva ver crecer a una chica. Los diarios resultan bastante inocentes y banales, pero no se si su estilo es así adrede o no. Como no soy escritora de diarios, no se si seria un estilo creíble. Lo cierto es que a veces suena un poco forzado, pero asumo que yo también sonaría forzada si me obligara a escribir cada día mi sosez de vida.

La historia no es muy compleja, pero si está muy bien atada. Desde el principio da lo que promete. El primer prólogo ya es toda una declaración. Pero la narración posterior no para de mejorar en cuanto comienzan los fenómenos extraños. Muy buenos “fenómenos”, con su lógica interna aunque no relacionada directamente con ninguna tradición esotérica. Lo cual mola porque convierte el tema paranormal en algo mucho más salvaje y primitivo.

Sinceramente, una historia que te deja con un “guau” susurrado entre los labios. Buen género, buen construido.

Recomendado para: Amantes del género y del cine clásico del mismo
Abstenerse: Cobardicas. No volveréis a mirar un fijo igual.

Título: Raiz
Autor: Juan José Diaz Tellez
Año de edición: 2016
Editorial: Amazon Createspace