Este mes de Mayo, la Tribu Lux ha hecho una actividad preciosa: cruzar reseñas. Por eso os traigo hoy una reseña de la increíble Heysis de Almas Lectoras. Os recomiendo pasar por su blog pinchando aquí

Sinopsis

En tres días que resultan cruciales para la nación, un Presidente de la República fallece en ejercicio de sus funciones, su ministro preferido intenta hacerse con el poder para no permitir que los opositores se enteren de los graves problemas que amenazan al país por causa de una muy mala administración, mientras que el vicepresidente de la República, ocupado en la campaña electoral, tiene que buscar el modo de salvar la situación sin arruinar su carrera política.

Soberbia, arrogancia, intrigas de palacio, los conflictos familiares pesando en el desempeño público de hombres y mujeres cercanos al poder, una fuerza pública armada que no resiste la tentación de ejercer como el fiel de la balanza, configuran la serie de conflictos que llevan al pueblo a lanzarse a la calle para exigir a los elegidos por el voto popular que cumplan con su deber, tal como un día lo juraron. Son tres días muy intensos, en los que se habrá de comprobar, una vez más, que no siempre el poder corrompe, porque en la mayoría de los casos, el poder solo desenmascara a los corruptos.

Reseña

Debo confesar que jamás pensé que me gustaría pues su portada me indicaba algo mas que una historia sino política no soy muy fan de la misma pero; sin duda la primera pagina te envuelve el como te sientes identificada con tu país, quizás porque alguno de los personajes lo puedes relacionar con alguno de los políticos.

Son tres días en cuales el país tendrá momentos difíciles y les aseguro que por un segundo pensé que estos pasarían por un crisis de estado pues te deja en suspenso y plantea esas opciones, sin duda la autora no deja de sorprenderme sus libros te envuelve y te deja con ganas de mas y mas.

Lo recomiendo por que en muchos países se ve este tipo de situaciones en donde personas tiranas quieren ser los gobernantes y pasan en muchas ocasiones por los procesos con tal de conseguir los que ellos creen que es lo mejor y solo buscan sus beneficios te hace reflexionar que debemos de elegir a nuestras cabezas de estado por que estas administran nuestro patrimonio y ante los otros países de alguna forma son nuestros representantes.

Mi puntuación es:

¿Te atreverías a leer algo distinto?

¿Ya tuviste la oportunidad de leerlo?