Danza de Letras

Al son de las palabras

El elixir. Romántica fantástica a definir

Mi historia con respecto a este libro fue curiosa. Lo vi a la venta en amazon con un precio muy jugoso y, aunque sabía que no era del todo mi estilo ya que es más de romance que de fantasía, lo compré como una lectura entre lecturas. Poco tiempo después la autora se puso en contacto conmigo para ver si me interesaría hacer una reseña. Yo no creo en la casualidades.
51aqzfmirnl-_sx331_bo1204203200_La vida de ladrona profesional de Evangeline Morgan cambia en el momento en que es atrapada in fraganti y no le queda más remedio que negociar su libertad trabajando para una organización llamada Agencia Limbo, donde sus miembros tienen orígenes muy particulares. A partir de entonces su percepción del mundo cambiará para siempre. ¿Hasta qué punto es ajena a esa realidad?
No sólo se verá envuelta en intrigas políticas y magia arcana sino que descubrirá que la relación entre ella, un enigmático objeto y el hombre que lo codicia es más estrecha de lo que hubiera imaginado.
Solitaria y poco sociable, Evangeline debe aceptar a regañadientes al agente Owens vigilándola constantemente. Por el bien de su misión no le quedará más remedio que soportarlo, terminar su trabajo y luchar contra lo que pueda nacer entre ellos. Fuerzas sobrenaturales, una presencia amenazante y sus propias complicadas historias se encargarán de unirlos o separarlos para siempre.

La sinopsis en realidad no deja lugar a dudas. A pesar de una trama de fantasía urbana, el conflicto principal y la atención primera de la narración es una trama romántica. Y creo que esto tiene que ir por delante porque si hay una cosa que me sulfura es que me vendan algo como lo que no es y no quiero hacer lo mismo.

Respecto a la trama romántica en sí debo decir que es una romántica adulta/new adult pero no llega a erótica, es decir, aunque hay algo de sexo éste no es explicito. O al menos no demasiado. En general se basa en dos personajes que se atraen mutuamente pero que tienen sus razones para evitar esa posible relación en un principio (además de que ella es una tsundere pura, lo cual no deja de hacerme mucha gracia). Otra cosa es que yo me crea sus razones y su relación. Eso ya es más complicado. Pero muchos lectores a los que les llame este tipo de historia si les parecerá creible. Así que asumo que la rara en esto soy yo. A esto hay que añadir un “tercero en discordia” que apenas si aparece pero que apunta maneras para dar mucha caña en el futuro y, como no, es el tío oscuro en contraposición con el bueno también conocido como opción #1.

Respecto a la trama de fantasía…. Es difícil de definir. Para empezar estamos en un mundo de fantasía urbana donde lo extraordinario convive con lo normal. Hasta ahí bien.
Continuamos con que el mundo humano no es la única dimensión que existe y que hay un número bastante interesante de dimensiones, comunicadas con el mundo que conocemos por portales y en las que viven diferentes seres mitológicos y mágicos. Algunos de los cuales han tenido descendencia con humanos. Estos híbridos viven entre nosotros, o a caballo entre los mundos. Eso es interesante. Por supuesto, cada raza tiene sus poderes y características especiales.
Por otro lado tenemos una serie de experimentos mágico-científicos basados en parte en astrología occidental (cartas natales mediante) que no están suficientemente explicados. En general tenemos pues muchos elementos de fantasía que acercan cosas que podrían ser fantasía clásica al terreno del espionaje y las megacorporaciones, lo cual es una buena idea y da a la historia una narrativa más dinámica y con mucha acción. Una mezcla interesante.

Posiblemente el problema está en que es un primer tomo de una saga. La historia está esbozándose y queda muchísimo por explicar y por contar. La historia tiene potencial y puede ser muy aprovechada y muy buena en el futuro. Pero ese potencial no está aplicado aún en este primer volumen que no termina de despegar del todo.

Debo decir que, muy a mi pesar, he detectado algún que otro micromachismo en el texto. No sé si es una cuestión cultural porque la autora y yo pertenecemos a paises diferentes, y eso es algo que he notado mucho a lo largo del texto porque nuestro lenguajes coloquiales están bastante distantes, o que yo soy especialmente sensible a esas cosas que a otros les parecen tan normales.

No obstante es una lectura entretenida y buena que puede hacer las delicias de su público y que promete para próximas entregas.

Recomendado para: Gente que quiera un romance normalito en un entorno fantástico con un buen potencial.
Absetenerse: Alérgicos al romance, gente que necesita que todo el mundo quede bien definido desde el principio.

Título: El elixir (Crónicas de Limbo #1)
Autor: Cecilia Hahn
Año de publicación: 2016
Editorial: Amazon

2 Comentarios

  1. Yo lo descargué porque lo vi gratis en Amazon y me llamó mucho la atención. Así que espero leerlo pronto porque la verdad es que pinta bien, aún siendo introductorio.
    Ya te contaré si yo también veo los micromachismos o no 😉
    Besazos

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: