Danza de Letras

Al son de las palabras

Semilla – Una visión del solsticio (Relato)

Aethel se dejó caer al suelo, agotada. Su larga melena color miel y su capa verde se quedaron enganchadas en la afilada corteza del árbol sobre el que se recostaba mientras su cuerpo iba bajando. Su aliento se congelaba en el aire, expandiéndose poco a poco y dejando minúsculos cristales en la telaraña que formaba su pelo enredado sobre el tronco.  Hacía frío. Mucho frío. Y ella lo sabía, aunque hacía mucho que había dejado de sentirlo. Para Aethel, el mundo duro y blanco a su alrededor estaba lleno de agujas. Y, de algún modo, todo su ser se había replegado sobre sí mismo para proteger su esencia de esa realidad a la que no pertenecía.  Era un terrible momento para ser un hada estival.

Cerró los ojos un momento, sintiendo el leve calor que emanaba de un saquillo de tela marrón que llevaba colgado al cuello. Desde que la Alta Reina se lo había confiado, había deseado abrirlo. Pero sabía que no debía hacerlo hasta el Solsticio. Y entonces sólo tendría un segundo para ver la semilla del nuevo verano elevarse entre los planos.
Un aullido resonó en el aire y supo que Garm el Lobo, el Señor invernal, estaba cerca. Demasiado cerca.
Se levantó con rapidez para seguir corriendo. Sólo tenía que resistir un poco más. Seguir protegiendo la semilla con su propia vida tan solo un poco más. Por suerte, el solsticio sería ya aquella noche.

2134131592_fc634d2dc8_b

1 Comentario

  1. Jo, es como un prólogo, me dejas con ganas de más <3

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: