Con esto de Adopta Una Autora, y a partir de la lectura conjunta de Róndola que hizo @Malvael, han ido surgiendo más y más lecturas conjuntas con las mismas personas maravillosas. El caso de Horizonte Rojo fue que, aunque lo tenía en mi poder no me había lanzado a la piscina con él y entonces @LuluvonFlama decidió organizar una locura con nombre de lectura conjunta. Y el mundo se lleno de chorizonters.

Rea Kerr no es buena persona.
Como líder del grupo de mercenarios espaciales Horizonte Rojo, se dedica a disparar a gente de planeta en planeta por dinero. Bebe demasiado. Su vida social es un desastre y tiende a acabar en la cama con quien menos le conviene. Como, por ejemplo, con miembros de su tripulación.
Después de que una de sus misiones se le complique y deba enfrentarse a uno de sus compañeros, lo que parecía un encargo fácil acaba convirtiéndose en un infierno. Al fin y al cabo, Kerr no sabe qué es peor, si una lluvia de disparos de los bien entrenados soldados de la Torr’Arrian o las heridas emocionales, esas que los nanomédicos no curan tan fácilmente.

Voy a hacer aquí un apunte: Horizonte Rojo es una serie de novelettes. Yo leí un recopilatorio en papel de los tres primeros números (el de la imagen) que puede conseguirse en la web de la editorial caféconleche (Aquí, mas concretamente). Pero también pueden conseguirse los números sueltos en digital tanto en Amazon como en Lektu. Y ya lleva 4 números.

Quiero dejar clara una cosa: adoro a Rocío. Es una gran escritora con mucho que ofrecer que sabe muy bien de lo que habla y que tiene una enorme sensibilidad por los temas que trata. Conoce muy bien su oficio, y además es una persona cercana con la que es fascinante hablar. Os recomiendo encarecidamente que sigais su blog, porque todos sus posts son muy interesantes.

Rocío escribe bien. Muy bien. Y no seré yo quien lo niegue. Escribe tan bien que me leí el libro de una sentada, literalmente, a pesar de que simplemente no me interesaba.  Horizonte rojo es una space ópera, pero una que mira hacia los personajes y hacia las relaciones sentimentales. Yo lo llamo “Porno espacial” pero es cuarto y mitad de culebrón, y yo no soy mujer de culebrones. No es culpa del libro, o de la autora. Es que no soy su público objetivo.

¿Estoy diciendo que no lo leais? En absoluto. El trabajo de este libro está ahí y no tenéis más que preguntar a cualquiera de la LC para que os diga que es fantabuloso. Es muy interesante ver cómo su puede orientar una escena de sexo de una forma no erotizante: cómo se hace una escena de sexo que muestre la personalidad o la relación de los personajes y no sean puramente masturbatorias. También es interesante ver el desarrollo de los personajes, el amplio abanico de personajes grises y el realismo de tolerancias y fobias de cada cual. Porque Rea Kerr no es una buena persona… pero los demás tampoco. Y eso es bonito, porque es real como la vida misma.

Como ya he dicho, Rocío conoce bien su trabajo. Leer Horizonte Rojo es sencillo, se hace rápido y deja una buena sensación final (incluso si la historia te da igual, así que imagino que para quien si sea su público objetivo, quedará fascinado).

Recomendado para: Proyectos de escritores, gente que busque novedades en la erótica y aquellos a quienes fascine la construcción de personajes.
Abstenerse: Gente sin corazón ni genitales (como yo) o que busquen una trama menos personal y más de aventura

Titulo: Horizonte Rojo (volumen 1)
Autor: Rocío Vega
Año de publicación: 2016
Editorial: Café con Leche