Danza de Letras

Al son de las palabras

Diario de un Superhéroe Sevillano. Y se montó el Pollo

Hay personas que están en mi lista de “salvación en caso de fin del mundo”. R R López se encuentra en esa lista. Si me leeis, le conocéis, así que no me extenderé mucho más. Solo para deciros que os traigo otro de sus libros.

 No hay demasiado que decir como sinopsis de este libro… siempre y cuando sepas lo que es un superhéroe de la vida real. Sí, una persona cualquiera que decide ponerse un disfraz y salir a impartir justicia por las calles. Evitando el crimen, persiguiendo a los malos… o cortando cepos de tráfico y repartiendo bocatas.  Los hay por todo el mundo. Excepto es España. O eso era hasta ahora.
Un joven sevillano ha decidido emprender su carrera como superhéroe. Tendrá que prepararse, y tendrá que enfrentarse a la dura vida del héroe urbano…

Es muy complicado hacer la reseña de un libro tan corto como este. Porque es corto. Cortísimo. Menos de 100 páginas, seguro.

Lo es de verdad, no es sólo que me lo haya parecido a mi.

Como toda la obra de R. R. Lopez, está plagada de su humor característico desde el comienzo, manteniendo siempre un tono similar. Es un humor totalmente español. Muy físico y muy centrado es las expresiones corporales. En ese sentido es incluso pueril. Pero exactamente lo que uno puede y desea encontrar en un humor así. También está repleto de localismos, lo que lo hará mucho más cercano a las personas que conocen bien la ciudad de Sevilla. Yo, lamentablemente, sólo la he pisado una vez en mi vida y no he podido disfrutarlo como muchos otros podrían.

Ademas de un libro de humor, éste es un trabajo de investigación interactivo que ayuda a conocer y comprender el mundo de los superhéroes de la vida real: sus características y sus motivaciones, no tanto a través del protagonista y sus aspiraciones, si no de sus inspiradores. Y aunque hay un componente de sano choteo (obvio, sigue siendo humor), no deja de mostrar un fenómeno interesante por sí mismo.

Sabéis que soy una persona sincera. No es la obra más brillante del autor. El formato no da pie a que se explaye con su propia voz, y eso le hace perder matices. Pero es el mismo formato lo que hace de esto un experimento fresco y, sobre todo, que no cuesta nada de leer, por lo que no tienes sensación de pérdida si no te convence… porque no te ha llevado tiempo.

Quiero dejar constancia de lo maravilloso que es nuestro idioma y sus infinitos eufemismos para la masturbación masculina.

Os dejo con el booktrailer.

 

Recomendado para: Gente con una hora o así muerta, siempre y cuando aprecie el humor español de pura cepa.
Abstenerse: Gente que quiera historias serias y muy elaboradas, personajes con conflictos internos y drama.  De eso nada.

Título: Diario de un superhéroe sevillano. 
Autor: R.R. López
Editorial: Autoeditado
Año de publicación: 2017

1 Comentario

  1. Hola Aitziber. ¡Muchas gracias por incluirme en esa lista! 😉
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: