Danza de Letras

Al son de las palabras

El Señor de las Bestias. Chamanismo avanzado

El Señor de las Bestias es la primera parte de una saga de terror autopublicada, de la que pronto saldrá la segunda parte. La autora organizó su propia lectura conjunta, con un buen puñado de actividades de dinamización. Le doy las gracias por ello, por elevar la experiencia de lectura a un nuevo nivel.

Durante casi toda su vida, Elisse ha sido acosado por criaturas horripilantes que nadie más puede ver ni escuchar. Desesperado por huir tanto de ellas como de su pasado, decide marcharse de la mística India y buscar pistas de su vida en Nueva Orleans. ¿Su única esperanza? Volver a encontrarse con su padre quien, por motivos desconocidos, tuvo que abandonarlo siendo apenas un bebé.
Pero lo que él no sabe, es que en esa ciudad sepultada por una misteriosa niebla y devorada por furiosos huracanes, se encontrará con mucho más que las respuestas a los enigmas de su inquietante vida: un secreto, tan ancestral como extraordinario, que se oculta entre los pantanos de Luisiana, en los muros helados del cementerio de Saint Louis y hasta en su propia sangre.

No voy a decir que en el apartado gráfico la edición es increíble. Lo es. La autora se dedica profesionalmente al diseño y eso se nota no solo en la portada si no en su forma de afrontar muchas escenas, de un modo muy visual y también preciosista.

Lo cierto es que este libro es muy irregular. Tiene partes maravillosas y sus escenas de terror (oníricas, macabras y estéticas) son su fuerte. Sin embargo también tiene algunas partes que hablan sobre la historia, el entorno o la vida diaria de Elisse que carecen de interés llegando a hacerse algo aburridas. O al menos a mi, a quien también frena bastante la diferencia lingüistica y los localismos (lógicos si tenemos en cuenta que la autora es mexicana y yo española).

En el apartado esotérico, que es muy importante en el libro, el resultado es extraordinario. Está bien investigado y, aunque no se pliega del todo a la realidad de los cultos voodoo y afines, si que consigue que el transfondo se sostenga a fuerza de lógica interna y la dinámica del propio relato.  El tema pseudochamánico también está bien conseguido, y considero fundamentado el desarrollo en entorno budista occidental.

Tengo que agradecer el hecho de que, para ser una primera parte, es bastante satisfactorio. Si, deja cosas por resolver y que habrá que explorar en otros libros, pero el conflicto principal lo cierra y lo cierra bien.

La experiencia de lectura es más que positiva, superior en mucho a la media, a pesar de los inconvenientes que he mencionado.

Recomendado para: Amantes de lo esotérico y el preciosismo
Abstenerse: Gente impresionable y los que no puedan superar los cambios de ritmo o irregularidades en la narrativa

Título: El Señor del Sabbath (La Nacion de las Bestia #1)
Autor: Mariana Palova
Año de edición: 2017
Editorial: Autoeditado

 

2 Comentarios

  1. Hay tan poco libro de terror de autoras, aunque sea autopublicado que me apetece mucho empezar con esta historia… y eso que huyo de las sagas!

    • admin

      28 Julio, 2017 at 15:56

      Como te digo, en este caso que sea inicio de saga no te afecta mucho porque cierra el conflicto principal de forma satisfactoria, no te deja colgado de mala manera.

Deja un comentario

© 2017 Danza de Letras

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: