Diciembre es un mes corto en lo que se refiere a novedades. Supongo que porque la idea es sacarlas con tiempo de sobra para que estén a la venta cara a navidad. Sin embargo os traigo un puñado de ellas.

El espíritu de la navidad  G K Chesterton

Ningún escritor podría representar mejor que el gran G.K. Chesterton la figura de Papá Noel, por su descomunal volumen y su aire de ferocísima bondad. Pero no solo físicamente, también en lo intelectual y emotivo ha sido Chesterton el más decidido, gozoso e insistente paladín de la Navidad, a la que dedicó artículos y ensayos, cuentos y poemas e incluso una breve obra de teatro. Para disfrutar de esta navideña, exhaustiva y sorprendente recopilación, mucho más amplia que la editada en 1984 por Marie Smith y ahora por vez primera editada en España, no hace falta, en puridad, ser cristiano o especialmente religioso sino tan solo saber leer y formar parte de «la raza humana», esa misma a la que según el universalista y muy universal Chesterton pertenecían la mayor parte sus lectores.

Esta grandísima novedad nos la trae la editorial Espuela de Plata

MZ-8N8SG

La lógica de lo absurdo (O el asombroso viaje de Hermenegilda Ósea). R.R. López

Una supuesta aparición de la virgen, un preso político chino y una mujer madura de clase media. Entre ellos existe una conexión secreta que puede determinar el destino de toda la humanidad. Acompaña a Hermenegilda, su protagonista, a través de un apasionante viaje por todo el mundo en busca de la clave que descifrará el misterio. Intriga, humor, seres de otras dimensiones, fenómenos paranormales y personajes inolvidables, harán de esta una lectura apasionante que te divertirá y estremecerá, pero que, sobre todo, no te dejará indiferente.

Una novela que combina misterio, terror y humor y que podremos encontrar tanto en físico como en digital en amazon.

Aguas profundas Vv Aa

Novedad en Valdemar, en su serie gótica es una antología de relatos centrados en la temática marina.

El mar es mutabilidad, misterio, movimiento. ¿Qué tiene el mar que nos seduce tanto? ¿Acaso sentimos una atracción atávica, irrefrenable, por volver a su seno porque de él surgieron nuestros más remotos ancestros? Pero el mar también ha sido siempre un lugar peligroso, una entidad implacable, hermosa pero implacable, indiferente a nuestras vidas, pensamientos o emociones. Los hombres, no obstante, se han aventurado en sus aguas desde la más remota antigüedad y las han surcado con la esperanza de encontrar nuevas tierras y paraísos soñados. El volumen que el lector tiene en sus manos pretende recoger la cara más misteriosa y terrible de esta aventura inmemorial. Con esta intención ha reunido su antólogo, José María Nebreda, veintisiete relatos de terror en el mar de variada temática y muy diversos autores, desde los más clásicos a los menos conocidos.

Shadow Show, cuentos en homenaje a Ray Bradbury. Vv Aa

Shadow Show es una recopilación de cuentos que autores de primer nivel, editados por Mort Castle y Sam Weller, que escribieron en los últimos años de vida del genial Ray Bradbury para homenajear a este escritor cuyos logros en la ciencia ficción, fantasía, misterio y terror son legendarios.

Con introducción del propio Bradbury, se le unen escritores como Neil Gaiman, Joe Hill y Margaret Atwood entre otros, llegando a un total de 27 relatos.

Fue, además, la ganadora del premio Bram Stoker 2012 a la mejor antología.

Nos la trae la editorial Kelonia

Piratas de Venus Edgar Rice Burroughs

Barsoon reedita esta novela que es un gran clásico de la fantasía y la ciencia ficción, siendo el primer número de la Serie de Venus.
La presente edición incluye una nueva traducción de la novela, así como todos los interiores de J. Allen St. John, Fortunino Matania y Cobos, realizados todos ellos a comienzos de los años 30. Acompañan a la novela tres apéndices: un bestiario de Amtor, los interiores originales de la edición en periódico y un estudio sobre la cartografía de Amtor, con el mapa realizado por Burroughs y dos desarrollos posteriores que lo aclaran.

 

Bienvenidos al Sabbath  Vv Aa

El Diablo, Satán, la brujería o la magia negra han sido temas habituales de la literatura fantástica desde sus orígenes. La aparición estelar de Su Satánica Majestad como enemigo en los textos religiosos del cristianismo primitivo no es la primera de la que se tenga constancia históricamente. Existen numerosas menciones a diablos y hechicerías ya en la mitología caldea y en antiguos manuscritos egipcios, así como en la literatura clásica de Grecia y Roma.
No obstante, ha sido la versión bíblica del diablo, como tentador y origen de todo mal, la que ha preferido la literatura occidental para aterrorizar a sus lectores. El horror producido por el diablo y la brujería alcanzó su punto culminante de paranoia e histeria colectiva en el siglo XVI, y desencadenó el proceso y la ejecución de miles de mujeres acusadas de brujería en toda Europa. La creencia popular, y la fantasía de muchos escritores, imaginó conjuros, pactos satánicos y sabbaths nocturnos.
La presente antología reúne veinticinco relatos sobre brujería y satanismo agrupados en cinco diferentes temas: BRUJAS, SABBATH, PACTO SATÁNICO, EL DIABLO y OTROS RITOS. El volumen incluye desde historias clásicas de autores como R.L. Stevenson o Hawthorne hasta relatos más modernos de Algernon Blackwood, Robert E. Howard o H.P. Lovecraft, e incluso algunos contemporáneos, como los de Robert Bloch o Clive Barker.

Interesante antología que nos trae Valdemar en su colección Club Diógenes

La leyenda de San Bogdán  Carlos Saiz Cidoncha

También de la mano de la editorial Barsoom, nos llega esta reedición de uno de los grandes autores clásicos de la ciencia ficción patria.

Una nueva novela del maestro español del Space Opera. Una obra cargada de aventuras, humor y sentido de la maravilla como solo puede lograrlo el Buen Doctor. Una obra de aventuras espaciales en una colonia perdida y mucho más allá, en las estrellas.