Hace eones que no actualizo las lecturas conjuntas, ¿verdad? Han sido unos meses muy, muy raros… Os advierto que no creo que vaya a hacer todas las lecturas conjuntas que os traigo, pero lo voy a intentar… menos con la primera que sería para mi una relectura y, aunque me apetece, no está la vida para hacer relecturas cuando hay tantas cosas pendientes en la pila.

 

  Este mes en Las Hijas de Mary Wollstonecraft se adentrarán en la prosa de Emily Brontë con su Cumbres Borrascosas, un clásico entre los clásicos. Os dejo la preciosísima portada de la edición de Alianza de 2017

 

 El grupo Goodreads #LeoAutorasFantásticas está leyendo La mano izquierda de las oscuridad de Ursula K. Le Guin, dado que la acabamos de perder. Es triste y hermoso al mismo tiempo recuperar esta magnífica obra, piedra angular de la saga Ekumen y un antes y un después en el tratamiento del género en la ciencia ficción.

 

  Durante enero y febrero en el grupo Goodreads Ciencia Ficción en Español se está leyendo Carbono Modificado de Richard Morgan (la primera parte de la saga de Takeshi Kovaks), aprovechando la salida de la serie basada en el mismo libro por Netflix

 Por último, en un grupo reducido y super-secreto de esos que me gustan a mi (en este caso, de Telegram) unos amigos y yo nos hemos puesto de acuerdo para ir leyendo Contar es escuchar, el libro de ensayos de Ursula K. Le Guin que acaba de sacar al mercado la editorial Círculo de Tiza.