La Reina de Cristal. Cíclico cual marea.

La reina de cristal es una saga que leí por curiosidad, además de por recomendación de algunos buenos amigos. Y, la verdad, no sabia que esperar.image003[1]
A los dieciséis años Kira pasa por el ritual del mar, como todos los jóvenes de Hydra. Sólo unos pocos se convertirán en sirenidos y recibirán su don. El de Kira será diferente. Ella es la Reina de Cristal, el don más poderoso y más infrecuente. Se convierte entonces en la gran esperanza de su país para vencer en la guerra en la que están inmersos.

Esta saga es absolutamente típica en fantasía juvenil. Protagonista femenina adorable e inocente con un gran poder que cambia su mundo. Protagonista masculino buenorro, un punto malote pero bueno en el fondo (protector, honorable, masculino, buenorro… ¿Habia dicho ya lo de buenorro?). Ambos idiotas y enamorados, aunque se pasan más de media saga diciendo que no o creyendo que el otro no lo quiere… Y poco más.

Para empezar, un mundo pequeño hecho a medida de la historia y explicado lo justo. Un sistema mágico nunca suficientemente explicado. Nunca sabemos los límites ni la moral de los poderes de Kira. ¡Con la de cosas chungas que podría hacer alguien con poder sobre todo tipo de agua! Sin embargo, Kira es desde la primera página una víctima. Víctima, y orgullosa de ser una damisela en apuros.

Pero sobre todo, no perdono la involución de los personajes. Cada libro finaliza con una promesa de un personaje que no se permitirá nunca ser de una cierta manera. Pero cuando empiezas el siguiente libro ese personaje está exactamente en el mismo punto y con la misma determinación que al principio del anterior. Como si la promesa no hubiera existido.

Recomendado para: Gente con amor inusitado por la fantasía juvenil romántica.
Abstenerse: Cualquiera que busque algo más, algo diferente o algo que cumple con lo que promete.

Título: La reina de Cristal (trilogía)
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Año de publicación: 2014
Editorial: Edebé

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 20 =

A %d blogueros les gusta esto: