Hambre

Tengo hambre.
Resulta estúpido decirlo. Después de las primeras semanas creía que ya había perdido la capacidad de sentirlo. Creía que había conocido la penuria antes, pero este pequeño terrón en medio del océano cambió eso.
De todo lo que tenía, ya no queda nada. Ni siquiera yo soy nada. Nadie.
Miro con nostalgia una vieja foto, lo único que conservo de mi vida. En ella, varias mujeres sonríen delante del cartel de una ciudad. Sorority. Mi hogar.
Hago trozos la foto y, lentamente, me la como.
Tengo hambre.
Aplacarla bien vale mi identidad.


Micorrelato del #OrigiReto2019 de Stiby y Katty (normas aquí)
Objetivo 15 y objeto oculto 23 (foto antigua o polaroid)
Enlazado con el relato El motín de Eva del blog de Arqueloutrado


7 Comentarios

  • Brayan

    Hola!! Me gusta mucho tu micro, tanto como expansión de mi relato como por sí mismo. Es muy poderoso y para que los que conozcamos la importancia de Sorority sea las mujeres de esa foto comprendemos lo desesperada que está la protagonista de tu historia. Muy buen trabajo, tiene todo lo que me gusta en un micro. Un 10.

  • Rebeca

    Buenísimo. Da mucho que pensar. Me quedo con ganas de saber quién es esa persona y cómo o porqué ha llegado a ese rincón del mundo. Me ha encantado sobre todo esto: “Creía que había conocido la penuria antes, pero este pequeño terrón en medio del océano cambió eso. ”

    Un abrazo.

    @Cuentosyversos

    • duxiet

      Lo que tienen los microrelatos es que tienes que comprimir… Yo tengo ideas al respecto de quién es, de dónde proviene (De Sorority) y cómo ha llegado ahí… Pero tú puedes hacer tus propias cábalas.

  • Javier Marcos Gutiérrez

    Transmite muchísimo con muy poquitas palabras, enseguida te haces una idea de la situación. La desesperación para renunciar a su identidad por paliar (no mucho) el hambre tiene que ser inmensa. Está muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los datos facilitados se utilizarán exclusivamente para los fines de comentario y comunicación con el blog al respecto de los posts presentados, siempre con tu consentimiento y bajo la responsabilida de Aitziber Conesa Madinabeitia, siendo estos hosteados por Surpass Hosting (EUA). Para más información puedes ver el aviso legal y la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

A %d blogueros les gusta esto: