Antología de Relatos First Dance

First Dance (el primer baile) es, tradicionalmente, un baile lento con el que abrir la fiesta tras una boda. Suele tratarse de un vals.
Por algún motivo, me pareció un buen nombre para convocar la primera convocatoria de relatos para hacer una antología gratuita que estará disponible en Lektu en pago social.
Como toda antología gratuita, la pretensión es dar posibilidad a voces nuevas con nuevas historias que contar.
Y, como este blog se llama Danza de Letras, queremos que la antología combine literatura y baile.
Sin más dilación, os dejo con las

BASES.

  1. Podrá enviar su relato cualquier persona mayor de edad o menores con autorización expresa de los padres o su tutor legal.
  2. Puede participar cualquier persona independientemente de su nacionalidad y lugar de residencia siempre que los relatos estén en español.
  3. Se admitirán relatos de género fantástico entendido de forma amplia. Esto incluye fantasía, ciencia ficción y terror en todos sus subgéneros, así como realismo mágico y géneros afines.
  4. En el relato deberá tener un papel relevante uno de los bailes de salón de la categoría standard o smooth (a saber: vals, tango, foxtrot o quickstep).
  5. La recepción de relatos empieza el día 15 de mayo y termina el 21 de julio a las 23:59.
  6. con una extensión mínima de 3000 palabras y una extensión máxima de 8000.
  7. Los relatos serán anónimos. Para ello se utilizará un sistema de plica.
  8. Los relatos se enviarán al mail : antologiafirstdance@danzadeletras.com
    En el mensaje debéis incluir un documento word (.doc) con el relato y además un documento extra con la plica. La plica debe incluir vuestro nombre, fecha de nacimiento, email y redes sociales (esto último es opcional). Los archivos deben estar nombrados como: NOMBRERELATO y en el caso de la plica: Plica+NOMBRERELATO. En el asunto debéis poner Antología First Dance.
  9. Todos los emails recibirán una confirmación de recepción.
  10. De todos los relatos recibidos que cumplan las bases, se seleccionará a doce finalistas que serán publicados en la antología.
  11. El fallo se publicará en Twitter y en el blog danzadeletras.com el día 15 de septiembre.
  12. La antología será publicada de lektu de forma gratuita.
  13. Los derechos de los relatos serán cedidos puntualmente para la antología y, por tanto, seguirán perteneciendo a sus autores.
  14. La participación conlleva la cesión de los derechos de explotación sobre la edición de los textos seleccionados.
  15. Los participantes dan su consentimiento expreso para la publicación o difusión del contenido total o parcial de las obras con el fin de publicitar la antología. Da también su consentimiento para difundir su identidad en medios sociales.
  16. La participación conlleva la aceptación de las presentes bases.

¡Ánimo! ¡Estamos deseando leeros!