Dónde leerme

Antología libertad. 2019

La premisa de la antología Libertad es complicada, ya que la libertad es una de esas cosas largamente estudiadas por la filosofía, junto a la verdad y la belleza. Cuando me enfrenté al reto, decidí hacerlo desde una fantasía poética. Utilicé uno de los entornos de mayor libertad pero al tiempo más sacrificados: el mar. La historia gira alrededor de dos hermanas que no pueden ser más diferentes entre sí, pero que comparten el hecho de que ninguna de las dos es libre.
La antología se puede descargar por pago social en Lektu.

Revista Supraversum 1. 2019

Supraversum es una revista especializada en fantástico y radicada en Argentina. Mi relato resultó el ganador de su convocatoria para este número.
Se trata de un relato corto de fantasía oscura con trasfondo bíblico. Quise con él proporcionar una atmósfera extraña y agobiante contando la historia de alguien que pierde hasta abraza su forma de perder como parte de su naturaleza.
Curiosamente, para estructurarlo necesité hacer un repaso histórico, y las fechas que aparecen son reales.
Podéis descargar la revista en distintos formatos.

Relato autopublicado en Lektu. 2019

Escribí este relato varias veces durante los últimos años. Se trata de una revisión del mito fundacional romano en la que he puesto todo el peso en la figura de Rea Silvia, la madre de Rómulo y Remo. Es una figura interesante que siempre queda como una nota marginal. Durante el tiempo de escritura me informé mucho sobre las costumbres del pueblo romano, y en especial sobre las vestales. El resultado es un tono épico, mítico, que al tiempo está pegado a la historicidad y desea ser una puesta en valor de lo femenino.
Podéis descargarlo por pago social en Lektu.

El callejón de las onces esquinas 9. 2019

Azul cielo, verde mar es un relato de fantasía cotidiana que involucra uno de los objetos más fascinantes del mundo: los micromundos embotellados. También habla de la libertad, la superación personal y el duelo.
Fue recogido en el número 9 de la revista de narrativa general El callejón de las once esquinas, que podéis descargar en pdf.

Revista supraversum 46. 2019

Penumbria es una revista mexicana especializada en terror. Su selección es estricta y contarme en uno de sus números es un honor.
Espejo es un relato corto de terror que roza el gótico: oscuro, intenso, monoespacio y muy centrado en las sensaciones. Los espejos son objetos realmente inquietantes en mi imaginario, y este relato explica una de las razones por la que es así.
Puede descargarse en esta dirección.

Remolachachi 2. 2019

El Remolachachi es un proyecto bastante interesante y del que se puede aprender mucho. Consistía en escribir la historia de otra persona, bien a través de su escaleta o, como en este caso, de una serie de dibujos que planteaban tres escenas a través de las que discurría la historia.
Cuco es un relato bastante oscuro, desgarrador y psicológico que mezcla elementos de ciencia ficción y terror.
La antología puede descargarse con pago social por Lektu.

El cuervo de un ojo y el elfo. 2018

Un pliegue de sueño es un relato feérico, cargado de magia y folclore. Trata de una iniciación, la búsqueda de la identidad y el destino, pero también de la propia narración como motor de vida. Como curiosidad, sus personajes principales responden a una gama de colores muy específica, cuya variación está cargada de simbolismo.
Esta selección corrió a cargo de la revista digital Vuelo de Cuervos (ahora extinta), y se trata de un número dedicado a la fantasía. Se puede descargar con pago social en Lektu.

La dalia violeta. 2018

Un poema extremadamente sincero sobre lo que significa para mí la poesía que es, al tiempo, un retorno a una disciplina que tenía abandonada.
Aparecer en esta antología poética representó para mí un toque de atención sobre lo que el tiempo me había hecho perder por descuido.
Puede comprarse en la página de la editorial Hati.

1818 aventura. 2018

1818 Aventura es la segunda edición de una antología de ciencia ficción Hispano-mexicana editada por Blanca Mart.
Diferente es un relato apocalíptico que habla de las relaciones materno-filiales desde un enfoque personal y de responsabilidad. Trata sobre las expectativas y la aceptación de uno mismo y los demás.
La antología puede comprarse por un precio muy económico en Amazon o descargarse de forma gratuita (pago social) en Lektu.

Damas verdes (y también algún caballero). 2018

Un relato en el que el color verde es muy relevante: es el color de una singularidad cuántica que pone en contacto a dos seres absolutamente diferentes. Un primer contacto puede ser algo mundial, pero también algo íntimo.
Editado por la asociación Heroik, hoy se encuentra fuera de catálogo, lamentablemente.

Diletantes de Lovecraft. 2017

Recuerda que intenté gritar es un relato de homenaje a Lovecraft, no en estilo si no es espíritu. Un relato donde hay algo extraño, enorme y aterrador detrás de una fachada plácida.
Ser incluida en el especial de aniversario de la revista Diletantes de Lovecraft fue un honor.
Lamentablemente ahora mismo no se encuentra disponible.

Poemario. 2009

Poemario completo. Está dividido en tres secciones, que hablan respectivamente sobre la autoimagen y las relaciones, los miedos y, por último, piezas de espiritualidad.

Puedes comprarlo en Amazon